Eleanor y Park



Sinopsis

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.

-No estoy bromeando.

-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.

-Pues deberías".
¡Holaaaaa preciosidades!

Hoy os traigo una pseudoreseña muy especial, porque es uno de los libros que me han reconciliado con la literatura juvenil romántica. Es una novela ligera, se lee en poco tiempo, y su argumento es genial.

Si le doy esta nota al libro, es porque se muestra una relación real de dos adolescentes con las características normales que tiene cualquier joven en la vida real. Además, se tocan temas muy interesantes e importantes para el público al que se dirige el libro, como la violencia de género o el bullying.

La narrativa no está muy trabajada, pero aún así es un libro entretenido y te ayuda a saber cómo poco a poco está cambiando el mercado dentro de este tipo de literatura. 

Lo recomiendo para las personas a las que le gusten el género romántico y tengan unos quince años en adelante, no lo recomiendo para gente más pequeña porque salen algunos temas un poco adultos de los que creo que no estarían preparados, pero como siempre, eso también va dentro de la persona.

¿Qué os vais a encontrar en la obra? Os vais a encontrar: amor, superación, lucha, problemas de comunicación, familias desestructuradas, problemas psicológicos, violencia de género, machismo, sexismo, feminismo...

No dudéis en comprarlo si buscáis historias reales, y como siempre, no os cortéis en comentarlo conmigo... ¡Basta de qué me dejen con el culo torcido y no pueda expresarlo!

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios