El hombre en el castillo


Sinopsis

"Imaginaros por un momento un mundo en el que Japón ha ganado La Segunda Guerra Mundial, los japoneses han invadido Estados Unidos, y los nazis están por ahí pululando por el mundo molestando y haciendo sus cosas censurables."


Mi opinión


Sí, he hecho yo la sinopsis porque extrañamente se ha puesto de acuerdo todo el mundo en contar el puto final. Si estáis buscando tener vuestra inocencia intacta, leer esta reseña por Dios.

Creo que ha quedado bastante claro que me encanta este maldito libro. Os advierto, es una historia que te encanta o la detestas, no tiene término medio. A mí me ha tocado el amor infinito (¡Bieeeeeeen!).

Hay distintos personajes, cada uno tiene su propia vida ya construida y van pululando por el mundo sin conocer a los otros. (Madre mía qué libro, perdonar, pero madre mía)

Los personajes no son para nada planos, y eso es algo que me fascinó... ¡Son tantos, chicxs! ¡Tantos! ¡Qué me parece imposible qué estén tan bien hechos! El autor ni siquiera separaba los capítulos dónde se centraba en un personaje, o saltaba de una historia a otra, ¡no hacía falta! Cuando lees eres capaz de diferenciarlos sin problemas, por eso no es necesario señalarlo, esto es lo que diferencia a los personajes bien construidos de los que no, sin duda alguna. 

Es de esos libros donde estás deseando que llegue un punto donde todos los personajes se encuentren. Te sientes como una especie de Diosa asomada a un mundo repleto de personas, donde tú solo eres capaz de conocer a todos sin que éstos se conozcan ni se den cuenta de que sus decisiones repercuten a terceros y... El final es orgásmico. ¡ES MÁS! ¡VOY A HACER UNA ENTRADA CON SPOILERS PARA EL FINAL YA QUÉ HAY GENTE EN INTERNET QUÉ PREGUNTAN POR ÉL! ¡ASÍ QUÉ NO OS LA LEÁIS POR FAVOR!

Es un libro de ciencia ficción, la narrativa es complicada, es autoconclusivo, y sobre todo, este lo vuelvo a recomendar para gente que ya tiene un recorrido literario y tiene cierta madurez. También hacen muchas referencias a la política y a la historia, así que si son temas que te aburren o no te interesan, no te lo recomiendo para nada, pero si te gustan... Jojojo aprieta el ojete amigx.

Puntuación

*****


Muchas gracias por haber leído la entrada, nos vemos en la siguiente, un beso con mucho eco.

Comentarios